Los efectos positivos de adelgazar, más allá de la pérdida de barriga

Los efectos positivos de adelgazar, más allá de la pérdida de barriga

Publicidad

La mayor parte de las personas que han buscado perder peso lo hacen pensando en su aspecto físico centrándose en el volumen y las formas del cuerpo. Sin embargo, los efectos positivos de adelgazar van más allá de la pérdida de barriga y a continuación te los mostramos.

¿Cuánto peso perder para obtener beneficios?

De seguro estarás pensando en que para obtener beneficios debes perder una suma considerable de kilos y ello implicará un gran esfuerzo de tu parte. Sin embargo, está comprobado que con sólo perder un 5% del peso inicial ya se observan mejoras a nivel metabólico que por supuesto, se traducen en ventajas para el organismo tanto por dentro como por fuera.

Para lograr un verdadero cambio colmado de beneficios lo más recomendable es perder un 10% del peso inicial, algo que tampoco es demasiado y que se puede lograr poco a poco en el tiempo, obteniendo con el descenso regular de kilos muchas ventajas en el funcionamiento interno y en el aspecto físico del cuerpo también.

Una brusca y muy marcada pérdida de peso como puede ser un 20% del peso inicial en seis meses sin duda no resulta beneficiosa para nuestro cuerpo, pudiendo ocasionar desde alteraciones metabólicas que se perpetúan en el tiempo hasta efectos antiestéticos como las estrías o la flaccidez por ejemplo.

Pesobascula

La forma en que perdemos peso también importa

Si queremos muchos beneficios de la mano de nuestro descenso de peso, no sólo importa el ritmo al cual nos deshacemos de los kilos de más y la proporción de peso perdido sino también, la forma o recursos que usamos para lograrlo.

Acudir a dietas milagro o detox que se proponen como una forma fácil de adelgazar nunca son alternativas apropiadas dado las muchas consecuencias que tienen en nuestro cuerpo.

Asimismo, adelgazar sin comer o restringiendo al máximo las calorías de la dieta, entrenando en exceso, consumiendo píldoras adelgazantes o llevando una alimentación de sólo frutas, o de sólo grasas o sin éstas tampoco son alternativas que beneficien la salud.

Para obtener siempre beneficios es importante perder peso gradualmente en el tiempo, sin prisas y llevando adelante un cambio de hábitos que mejore la calidad de la dieta, nos vuelva más activos y más sanos en todos los sentidos. De lo contrario, adelgazaremos poniendo en riesgo la salud y sin obtener la gran variedad de beneficios que el logro de un peso adecuado puede ofrecer.

Pastillas

Los beneficios de perder peso más allá de la reducción de barriga

Para reducir barriga es fundamental perder peso a expensas de la quema de grasas principalmente, algo que podemos lograr con diferentes recursos y que como consecuencia, puede beneficiar la salud y la estética de nuestro cuerpo.

Por eso, más allá de la reducción de barriga, el logro de un peso adecuado de una forma apropiada puede ofrecer los siguientes beneficios:

  • Disminuye el riesgo cardíaco al producir cambios positivos en el perfil de lípidos así como también, reducir la presión arterial al punto tal de poder eliminar la medicación que antes se requería como ha demostrado un estudio publicado en Journal of Hypertension.
  • Mejora el funcionamiento de diferentes órganos reduciendo las probabilidades de sufrir diabetes o controlando la enfermedad, así como también disminuyendo marcadores inflamatorios que pueden afectar negativamente músculo, corazón, nervios, y células de todo el cuerpo como señala una investigación publicada hace sólo dos años atrás.
  • Favorece la salud de la piel mostrando entre otras cosas, una piel más hidratada y suave, así como también, menos acné debido al cambio metabólico así como menor incidencia de psoariasis.


Barriga

  • Mejora el estado de ánimo reduciendo signos de depresión, incrementando el autoestima y favoreciendo cambios positivos en la imagen corporal que se asocian a un estado emocional más sano.
  • Reduce el riesgo de sufrir cáncer como han concluido científicos estadounidenses debido a que reduce marcadores inflamatorios así como procesos de estrés oxidativo que pueden dañar células del organismo.

Como podemos ver, más allá de la pérdida de barriga adelgazar puede ofrecer muchos beneficios a nivel salud y estética que siempre debemos considerar si buscamos motivación extra para ponernos en marcha hacia el logro de un peso adecuado.

Bibliografía consultada | Journal of Hypertension: October 2001 - Volume 19 - Issue 10 - p 1745-1754; Cell Metabolism, Volume 23, Issue 4, p591–601, 12 April 2016; JAMA Dermatol. 2013;149(7):795-801. doi:10.1001/jamadermatol.2013.722; Arch Intern Med. 2003;163(17):2058-2065. doi:10.1001/archinte.163.17.2058; y Diabetes, Obesity y Metabolism, Volume 13, Issue 12, December 2011, Pages 1063–1072.
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio