Las mejores rutinas de 5 minutos o menos para entrenar previo a la Navidad

Las mejores rutinas de 5 minutos o menos para entrenar previo a la Navidad

Publicidad

Estamos transitando los últimos días del año, la horas del día no nos alcanzan debido a obligaciones, eventos y demás. Pero lo peor que podemos hacer en estas fechas es dejar a un lado el entrenamiento, por eso, dejamos una selección de las mejores rutinas de 5 minutos o menos para entrenar previo a la Navidad.

Seguir moviéndonos y entrenando en estas fechas no sólo nos ayudará a no engordar este fin de año, sino que además, beneficiará nuestra estética, nos ayudará a reducir el estrés y la ansiedad tan frecuente en estas fechas y así, llegar con buen pie a las fiestas navideñas.

Para que la falta de tiempo no sea una excusa válida, estas son algunas rutinas de 5 minutos o menos que puedes poner en práctica:

Rutinas HIIT para realizar en casa

El método HIIT es un entrenamiento a intervalos de alta intensidad que permite quemar grasas de forma efectiva, así como ganar fuerza y obtener otros beneficios.

Dentro de los entrenamientos HIIT se encuentra el método Tabata que propone trabajar en 4 minutos.

Plank

Algunas rutinas que son aptas bajo estás metodologías para trabajar en casa, sin equipamiento alguno son:


Entrenamiento

  • Tres rutinas Tabata para todo el cuerpo: trabajando sin equipamiento y con ejercicios que involucran saltos así como solicitan músculos de todo el cuerpo, estas tres rutinas que podemos realizar en 4 minutos son una excelente opción para mantenernos en forma en estas fechas.
  • Un entrenamiento de 4 minutos en casa: de la mano de nuestros compañeros de Vitónica este es un entrenamiento que podemos desarrollar en tiempo real con ejercicios aptos para realizar en casa y que nos permitirán quemar calorías y trabajar todo el cuerpo al completo.
  • Cinco entrenamientos Tabata: para trabajar en casa piernas, abdomen, todo el cuerpo o al mejor estilo Crossfit estas cinco rutinas pueden ser de ayuda y las terminarás en sólo 4 minutos.

Rutinas para trabajar en el gimnasio

Gimnasio

Para trabajar en el gimnasio, en un centro de fitness o con máquinas u elementos que puedes tener en casa, estas son las rutinas expréss que te proponemos poner en práctica:

  • Cinco rutinas Tabata para piernas: usando mancuernas, pesas rusas, un cajón para realizar box jump y otros elementos que encontramos en el gimnasio podemos ejecutar estas cinco rutinas destinadas especialmente al tren inferior del cuerpo.
  • Un entrenamiento HIIT para avanzados: para quienes se encuentran en período de definición muscular, esta es una buena rutina que se puede poner en práctica y que trabaja todo el cuerpo al completo.

Con estas rutinas de 5 minutos o menos podrás trabajar intensamente tu cuerpo y mantenerte en forma durante esta Navidad.

Imagen | iStock y Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio