Cinco flexiones de brazos para trabajar todo el cuerpo y quemar calorías al mismo tiempo

Cinco flexiones de brazos para trabajar todo el cuerpo y quemar calorías al mismo tiempo

Publicidad

Las flexiones de brazos son un buen ejercicio de autocarga o con el peso corporal que nos permite trabajar sin equipamiento en donde quiera que nos encontremos. Sin embargo, podemos realizar diferentes variantes de este gran ejercicio para trabajar todo el cuerpo y quemar calorías al mismo tiempo. A continuación mostramos cinco ejemplos que lo permiten:

Clapping push ups o flexiones con palmada

Si entre una y otra flexión de brazo intentamos realizar una palmada bajo el pecho, necesitaremos impulsarnos con fuerza con nuestros brazos, contraer aun más la zona media para no quebrar la cintura con el impulso y quemaremos calorías mientras trabajamos potencia.

Trabajaremos hombros, tríceps, pectorales y también, abdominales y lumbares con esta variante de flexiones de brazos que puedes ver en el siguiente vídeo:


Es fundamental realizar un fuerte empuje con los brazos en el suelo para despegar el tronco a una altura considerable que nos permita realizar la palmada bajo el pecho antes de volver a apoyar manos y realizar una repetición más del ejercicio.

Rocking horse pushup o flexiones con balanceo

Para imitar un caballo que se balancea mientras realizamos flexiones de brazos podemos realizar este movimiento que se inicia de pie, con las rodillas flexionadas y el tronco inclinado hacia adelante pero erguido.

Comenzamos el ejercicio tumbándonos en el suelo para ejecutar una flexión de brazos y de forma inmediata revertimos el movimiento empujando con nuestros brazos para ponernos de pie sin extender las rodillas como lo puedes ver en el siguiente vídeo:


Con esta variante de flexiones trabajaremos sobre todo brazos y hombros, pero también se solicitará la contracción de gemelos, cuádriceps, abdominales y lumbares mientras quemamos calorías con su práctica.

Knee tuck pushup o flexiones con rodillas al pecho

Si entre cada flexión de brazos llevamos una rodilla al pecho, de forma alternada, lograremos trabajar más allá de brazos y pectorales, zona media del cuerpo, cuádriceps y quemar calorías.

Es importante para lograr un mayor gasto calórico hacerlo lo más rápido posible, sin detenernos demasiado en las diferentes posiciones que involucra el recorrido de este movimiento, que puedes ver en el siguiente vídeo:


Es importante llevar la rodilla al pecho, por debajo del tronco, no por los lados del cuerpo porque de lo contrario estaríamos realizando otra variante de flexiones de brazos.

Inchworm pushup

Una flexión muy completa que solicita músculos del tren inferior, superior y zona media del cuerpo es esta, que comienza y culmina de pie pero que ejecuta una clásica flexión de brazos en medio.

De pie, comenzamos el movimiento como si realizáramos un peso muerto, descendiendo el tronco erguido al suelo, con las rodillas ligeramente flexionadas. Cuando las manos tocan el suelo se apoyan las palmas y se avanza caminando con las mismas hasta alinear el cuerpo en posición de flexiones de brazos.

Se ejecuta una flexión de brazos y se revierte el movimiento caminando con las manos hacia los pies para ponernos de pie nuevamente como lo muestra el siguiente vídeo:


Cuánto más rápido ejecutemos el movimiento más calorías quemaremos y trabajaremos piernas, abdominales, lumbares, glúteos, pectorales, hombros y brazos simultáneamente.

Mountain climber pushup o flexiones con escaladores

Si combinamos el clásico ejercicio del escalador o mountain climber con flexiones de brazos lograremos un movimiento completo que trabaja piernas, glúteos, brazos, hombros, zona media, espalda y pectorales al mismo tiempo y como si fuera poco, nos permite quemar calorías.

Para una buena sincronización es importante realizar primero el movimiento de mountain climbers llevando de forma alternada y con un pequeño salto las rodillas al pecho en posición de flexiones de brazos. Mientras ejecutamos este movimiento comenzamos a realizar una flexión de brazos regularmente para combinar ambos movimientos como muestra el siguiente vídeo:


Si eres principiante puedes ejecutar mountain climbers y detenerte unos segundos para realizar la flexión de brazos y después, continuar con esta secuencia, pero siempre será un mejor y más completo trabajo la sincronización de ambos movimientos.

Con estas cinco flexiones de brazos podrás trabajar todo el cuerpo y quemar calorías donde quiera que te encuentres, sin equipamiento alguno más que tu propio cuerpo.

¡No hay excusas! estos ejercicios demuestran que es posible trabajar independientemente de la disponibilidad de elementos deportivos o de la asistencia al gimnasio, pues con un circuito, una rutina Tabata o semejante podemos crear un entrenamiento completo para quemar calorías y grasas con alguna o todas estas variantes de flexiones.

Vídeo | ReebokCFONE's, DOKOS, PTworkout, FT Gets Results, Kevin Carr.
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio