Siete reglas de oro para lucir con estilo los pantalones cargo en verano

Siete reglas de oro para lucir con estilo los pantalones cargo en verano

Publicidad

Sabes que, como nosotros, por iniciativa propia muchas veces pasamos de largo ante alguna prenda o tendencia durante la temporada en curso, pero muchas ocasiones terminamos sucumbiendo ante el poder de un buen diseño (y de la mercadotecnia también) para ir contra nuestros principios y ponernos encima lo que juramos nunca usar, sin embargo este verano ha regresado una prenda que si bien ha pasado desapercibida, ahora toma auge como la estrella de los estilismos bajo el sol, pero la gran pregunta que la rodea es: ¿cómo vestir unos pantalones cargo?.

Quizá te preguntes incluso si es posible llevarlos fuera de un cuartel general. Así que te responderemos con un rotundo sí. Los pantalones cargo inventados para facilitar el almacenamiento de municiones y efectos personales de los soldados en la guerra, ahora tienen un tinte mucho menos bélico gracias a propuestas como las de Brunello Cucinelli en donde el corte tailoring no está peleado con la funcionalidad.

Regla #1: Los pantalones cargo son para todos

Contrario a lo que puedas pensar, llevar pantalones cargo no es sólo de chicos en patineta, punks que van contra el sistema o turistas en la playa: ahora los bolsillos extra se adentran al armario del hombre elegante que antes se refutaba a llevarlos en piezas de cortes más formales, telas de superior calidad al algodón (como la lana) y colores claros.

Siete Reglas De Oro Para Lucir Con Estilo Los Pantalones Cargo En Verano

Regla #2: El corte dice mucho de la prenda

Llevar pantalones cargo con un atuendo formal es posible, sólo asegúrate de que el corte del pantalón no sea demasiado ancho como para que sea vea muy despreocupado si es que lo llevas con camisa de vestir y blazer. Si es para un look más desenfadado, puedes combinar pantalones anchos o bermudas con camisetas de deporte o sudaderas.

Regla #3: Dile NO al camuflaje

Amigo, no estás en guerra, así que deja la camiseta de camuflaje dentro del armario para no sobrecargar tu look y tu silueta, si quieres agregar algún otro detalle a tu look, que sea una chaqueta en denim con algunos bordados, pero evita en toda costa hacer de un atuendo un disfraz de extra de Dunkirk.

Siete Reglas De Oro Para Lucir Con Estilo Los Pantalones Cargo En Verano

Regla #4: Combínalo con texturas diferentes

Siendo un diseño funcional, los pantalones cargo se ven muy bien con chaquetas acolchadas, camisas de franela, chaquetas en denim y cambray, suéteres de punto, botas de trabajo y otros complementos que le puedan sumar un aspecto rudo a tu look.

Regla #5: Puede ser parte de un look formal, pero sin exagerar

La nueva construcción del pantalón y las bermudas cargo hace que pueda llevarse con éxito con chaquetas, corbatas y zapatos formales, pero hay que entender la diferencia: una camisa de traje, corbata de seda y zapatos negros quedarían fuera de lugar, por lo que texturas como el lino quedan perfectas con este tipo de pantalones.

Siete Reglas De Oro Para Lucir Con Estilo Los Pantalones Cargo En Verano

Regla #6: No adoptes un solo color

Por excelencia las piezas cargo tienden a ser de colores sobrios como el verde olivo, lo que da paso a que podamos jugar con las tonalidades neutras en camisetas, suéteres, sudaderas y calzado. Así que lleva una pieza con bolsillos extra más allá que como lo haría Kanye West usando un solo color de pies a cabeza.

Regla #7: Por algo tiene bolsillos, ¿no?

Siete Reglas De Oro Para Lucir Con Estilo Los Pantalones Cargo En Verano

Tu celular, la billetera, una navaja o hasta unos dulces de contrabando en el cine puedes meter ahí, así que si vas a llevar bolsillos, úsalos para algo.

Imágenes | Pinterest 1 | Lyst | GQ, Men's Fashion Hub, AliExpress

En Trendencias Hombre | Brooks Brothers exhibe 200 años de estilo americano en la Terminal Grand Central de Nueva York

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio