Intemporal, genderless y ecofriendly: Juanjo Oliva y su colección Otoño-Invierno en Madrid

Intemporal, genderless y ecofriendly: Juanjo Oliva y su colección Otoño-Invierno en Madrid

Publicidad

Al día de hoy la moda no puede ser ajena a las cuestiones éticas que nos importan a todos, es por ello que muchas de las grandes firmas de moda en el mundo y en España apuestan por escribir su nombre en la lista de marcas que apuestan por los diseños sostenibles en apoyo al medio ambiente, y bajo esta premisa, el diseñador Juanjo Oliva presentó su colección Otoño-Invierno en la semana de la moda de Madrid.

De la mano de Ecoembes, una organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, el creador presenta en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid una propuesta confeccionada enteramente con textiles realizados a partir de botellas de plástico PET recicladas.

Juanjo Oliva Fall Winter 2018 Madrid Fashion Week 02

En cuanto a los diseños, en la colección se vio una paleta cromática que transita entre el azul marino y el negro, la OLIVA COLLECTION III es una colección sin género, intemporal y sostenible para hombres y mujeres por igual, donde los cortes holgados de tallas grandes y piezas de aspecto deportivo complementan cada atuendo.

Juanjo Oliva Fall Winter 2018 Madrid Fashion Week 03
Juanjo Oliva Fall Winter 2018 Madrid Fashion Week 05

“Hoy el lenguaje de la moda tiene una dimensión ética. Debemos comprometernos con el medio ambiente y sensibilizar con gestos personales desde la creatividad y la vanguardia”, comenta el diseñador Juanjo Oliva durante el backstage de su colección en Madrid.

¿Qué te parece la nueva dirección que está tomando la moda en España? Si bien antes vimos tecnología incorporada a piezas para el día a día, ahora las prendas sin género para llevar ante cualquier temporada y amigables con el ambiente son tendencia.

Imágenes | Image.net

En Trendencias Hombre | García Madrid le apuesta al color como nunca antes en su colección Primavera-Verano 2019

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio