Si haces ejercicio, así puedes cuidar tu piel antes, durante y después de cada rutina

Si haces ejercicio, así puedes cuidar tu piel antes, durante y después de cada rutina

Publicidad

Cuando haces ejercicio, no solamente es el físico el que se compromete en cada rutina: al transpirar, tu piel también reciente ciertos efectos que pueden ser benéficos o perjudiciales para tu dermis: ¿has visto la aparición de acné o irritación cuando te ejercitas? Entonces tienes que seguir leyendo para dejar todos esos problemas atrás.

La sudoración es el mecanismo natural del cuerpo por la que a través se eliminan toxinas de nuestro organismo, por ello, dependiendo de tu tipo de piel es como ésta reaccionará al detox; y para que ciertos cambios no te tomen desprevenido, siempre puedes estar preparado para que tu cutis luzca mejor que siempre a la par que consigues el perfecto cuerpo para este verano.

Antes de ejercitarte

Al igual que te preparas con sesiones de estiramiento para hacer ejercicio, la piel necesita previamente estar lista, por ello antes de comenzar cualquier rutina lávate la cara para eliminar cualquier rastro de contaminación del ambiente o de producto cosmético como cremas hidratantes, bloqueadores solares o lociones capilares para la barba que puedan bloquear tus poros, así evitarás la aparición de brotes de acné. Además si te es posible, puedes usar mascarillas exfoliantes durante tu entrenamiento para que éstas actúen mientras tus poros se dilatan por la sudoración.

Si Haces Ejercicio Asi Puedes Cuidar Tu Piel Antes Durante Y Despues De Cada Rutina

Durante el ejercicio

Mientras nos ejercitamos es común sudar en partes donde abunda el vello como el nacimiento de la frente y las patillas. Éste sudor (para quienes tengan barba) perjudica en la hidratación natural del vello haciéndolo quebradizo y de una apariencia reseca, para ello hay que secar el sudor con una toalla continuamente entre rutinas o usar una banda en la frente para que el sudor no llegue a tus ojos y haga estragos en tu vello facial.

Después de ejercitarte

Cuando hayas terminado tu rutina, limpiar tu piel es muy importante: utiliza una loción o jabón astringente para eliminar todo rastro de sudor y complementa con una crema hidratante para nivelar la humectación de tu rostro, que la resequedad después de la ducha puede derivar en la aparición de brotes de acné.

Si le prstas atención a tus rutinas de ejercicio, el cuidado de la piel no podía ser ajeno y quedar en segundo plano, por lo que éstos consejos fáciles de llevar a cabo te ayudarán a darle tu mejor cara al mundo.

Imágenes | Flickr | Max Pixel

En Trendencias Hombre | Pedro del Hierro hace de la elegancia clásica su sello en la semana de la moda de Madrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio