El latte de brócoli podría ser la nueva súper bebida que estabas esperando (o no)

El latte de brócoli podría ser la nueva súper bebida que estabas esperando (o no)

Publicidad

La ciencia nunca para, y cuando se trata del cuidado de nuestra salud cada vez hay descubrimientos que nos llaman la atención... pero no justamente porque pensamos que eran necesarios. Un nuevo estudio de la organización SCIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation) de Australia ha descubierto que las verduras en polvo podrían ser una gran fuente de nutrientes para nuestro día a día, lo que no nos esperábamos es que sería tan habitual consumirlos como la primera taza de café del día, lo que ha dado lugar a, sí, adivinaste: el latte de brócoli como la nueva súper bebida del momento.

Como una forma de diversificar la oferta de productos y reducir el desperdicio de alimentos saludables, este nuevo descubrimiento se produce mediante una combinación de procesos de pretratamiento y deshidratación de las verduras para conservar el color natural, el sabor, la composición y los nutrientes del brócoli fresco.

El Cafe Con Brocoli Podria Ser La Nueva Super Bebida Que Estabas Esperando O No
Olvídate de esa cara de asco al verlos en tu plato

Después del desarrollo de esta oportunidad de reducir el desperdicio de alimentos feos que la gente no consume por su apariencia, un local en Melbourne ha comenzado a vender el latte de brócoli con reacciones diversas, sin embargo, se prevé que el producto como tal sea comercializado pronto para utilizarse en otro tipo de bebidas y alimentos como sopas, licuados y otras variantes de café como si se tratara de un suplemento alimenticio o saborizante cualquiera.

La experimentación y búsqueda de crear superalimentos no es nueva, pero no ha terminado del todo, y ahora los beneficios de utilizar vegetales como un ingrediente extra de nuestro menú no sólo ayuda a la alimentación del día a día, sino también a la economía del sector agropecuario una taza a la vez.

Imágenes | Pexels (1, 2)

Más información | SCIRO

En Trendencias Hombre | Cuando el rock adoptó el western: Saint Laurent abre la temporada de desfiles en Nueva York

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio