Tres ejercicios isométricos y variantes de las planks para trabajar tu abdomen desde casa

Tres ejercicios isométricos y variantes de las planks para trabajar tu abdomen desde casa

Publicidad

Hay muchos mitos que rondan alrededor del trabajo de los abdominales en cuanto al ejercicio físico se refiere, sin embargo, la verdad es que los movimientos isométricos se han convertido en las mejores rutinas que puedes adoptar para trabajar tu core, ya que se pueden activar hasta el 100% de las fibras musculares centrales, mientras que con las clásicas abdominales sólo se trabajan alrededor de dos tercios. Por ello, te proponemos estas tres variaciones de las planks, para esculpir un six-pack de impacto.

La plancha clásica

Tres Ejercicios Isometricos Y Variantes De Las Planks Para Trabajar Tu Abdomen Desde Casa

Uno de los ejercicios básicos para comenzar con esta rutina es la clásica plancha sobre los codos. Para realizar esta rutina apóyate en los codos, colócalos directamente debajo de los hombros, y apóyate también en las puntas de los pies. Levanta tus caderas y haz fuerza en tus abdominales y glúteos para que tu cuerpo forme una línea recta desde la cabeza hasta los talones, mantén esta posición sin que tus caderas se comben. De forma progresiva, puedes aumentar el tiempo de ejecución desde los 15 a 30 segundos, para después sumar más intensidad elevando uno de los pies del suelo.

Plancha lateral

Tres Ejercicios Isometricos Y Variantes De Las Planks Para Trabajar Tu Abdomen Desde Casa

Éste ejercicio involucra mayor carga de trabajo en los oblicuos (es decir, los abdominales laterales), así como en los músculos más profundos de tu núcleo, para llevarlo a cabo apóyate sobre uno de los codos y las piernas juntas. Coloca tu brazo contra tu pierna y levanta las caderas y haz fuerza con tus abdominales manteniendo esta posición sin que tus caderas se muevan de su lugar. Después de 30 segundos cambia de lado y vuelve a repetir. Para sumarle más intensidad a este ejercicio, puedes alzar tus pies a una pelota de gimnasia, y si te es difícil mantener el equilibrio, puedes posar tu mano en reposo en tu cabeza o mantenerla vertical a tus hombros.

Plank Star

Tres Ejercicios Isometricos Y Variantes De Las Planks Para Trabajar Tu Abdomen Desde Casa

Sin duda uno de los ejercicios más difíciles de realizar, pero sumamente efectivo, ya que requiere que el centro de tu cuerpo se mantenga no sólo recto, sino también estable. Para realizar esta rutina apóyate con una mano y un pie en el piso. Levanta las caderas y, manteniendo tu abdomen contraído, levanta el otro brazo y la pierna lo más alto que puedas para formar una estrella. Mantén esta posición por 15 o 30 segundos, y si eres ya un pro en el gimnasio, baja y levanta tus extremidades o realiza este ejercicio con unas pesas.

Aunque haya terminado el verano, el objetivo de lucir un cuerpo tonificado siempre será motivación para sumar estos ejercicios a nuestras rutinas del día a día.

Imágenes | Pinterest | Scott Herman | BODYFit

En Trendencias Hombre | REPLAY trae de regreso el grunge con una línea de camisetas en homenaje a Nirvana para otoño

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio