Quema calorías y trabaja tus músculos saltando como un patinador

Quema calorías y trabaja tus músculos saltando como un patinador

Publicidad

Es uno de los ejercicios que simultáneamente permite ganar tonicidad y elevar el gasto calórico sin equipamiento alguno, se trata del skater jump o salto del patinador del cual podemos realizar diferentes variantes para quemar calorías y trabajar todos los músculos del cuerpo.

La base del skater jump

Para poder realizar diferentes variantes del salto del patinador o skater jump lo primero es tener una buena base, es decir, ejecutar el movimiento con una técnica correcta que nos permita sacarle el máximo provecho al ejercicio y reducir el riesgo de sufrir lesiones.

La posición de inicio la lograremos colocándonos con las rodillas flexionadas, el torso levemente inclinado hacia adelante pero con la espalda recta, y los pies separados ligeramente entre sí.

Desde allí, comenzamos el salto hacia el lado izquierdo, aterrizamos con la pierna izquierda, siempre con la rodilla flexionada, y pasamos la pierna derecha por detrás, colocando el pie de la misma por atrás de la pierna de apoyo.

De inmediato, ni bien el pie derecho toque el suelo, saltamos al lado contrario con igual gesto y apoyo. Y de manera alterna saltamos de un lado a otro acompañando el movimiento del tren inferior con un braceo llevando una mano hacia arriba y adelante por los lados del cuerpo y cuando ésta desciende se realiza con el brazo contrario.

Lo importante es siempre mantener contraído el abdomen, la espalda recta e inclinada y las rodillas flexionadas durante todo el ejercicio.

Skaterjump

Las variantes del salto del patinador

El ejercicio en su forma más básica demanda un gran trabajo a diferentes músculos de todo el cuerpo: cuádriceps, abdominales, lumbares, gemelos, glúteos y en menor medida brazos. Asimismo, exige a nuestro sistema cardiorrespiratorio y requiere de coordinación y resistencia.

Es un movimiento muy completo con el cual podemos quemar calorías y trabajar músculos de forma intensa, para lo cual, podemos poner en práctica las siguientes variantes:

  • Con toes touch o toques de pie: si en cada salto nos inclinamos un poco más con el objetivo de tocar la punta de los pies con la mano contraria, acentuaremos el trabajo de los abdominales, así como de lumbares, femorales y glúteos.
  • Con balón medicinal: entre ambas manos, podemos tomar un balón medicinal de peso bajo a moderado y en reemplazo del braceo, realizaremos un twist llevando el balón hacia un lado del cuerpo y al otro con cada salto. En este caso también trabajamos más el abdomen oblicuo y por supuesto, quemamos más calorías porque cargamos peso y realizamos un enérgico movimiento del tronco.
  • Con bandas elásticas: si rodeamos nuestra cintura con una banda elástica y sujetamos los extremos de la misma a una columna o al tronco de un árbol, podemos realizar el salto del patinador a mayor intensidad, pues con cada movimiento debemos vencer la resistencia de la banda. Es importante realizar de un lado y después del otro para obtener un trabajo equilibrado.
  • En escalera: podemos saltar hacia un lado tal como la hacemos en el suelo pero subiendo el pie de apoyo a un escalón con cada salto. Como en el caso anterior, debemos hacerlo de un lado primero y después del otro. Con esta variante trabajaremos en mayor medida cuádriceps y glúteos.
  • Salto grande o big skater jump: para acentuar el trabajo del tren inferior, podemos ampliar el salto hacia el lado intentando alejarnos lo máximo posible de donde comenzamos el movimiento.
  • Salto corto o short skater jump: a mayor velocidad podemos hacer un salto corto es decir que se desplaza poco hacia un lado con cada salto, con el objetivo de quemar más calorías.
  • Salto bajo o low skater jump: con la finalidad de intensificar el trabajo de piernas y glúteos, podemos flexionar más las rodillas y descender todo el cuerpo para realizar el clásico salto del patinador. ¡Lo sentirás duro en tus cuádriceps!

Con estas variantes puedes trabajar casi todos los músculos del cuerpo y quemar calorías sin necesidad de contar con equipamiento costoso, pues la mayor parte de estos ejercicios se ejecutan únicamente con tu peso corporal.

Estas y otras opciones para saltar como un patinador se muestran en el siguiente vídeo:


Imagen | iStock y Men's Health
Vídeo | StreamFITtv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio