Más allá de las dominadas, estos son los ejercicios que puedes realizar en barra fija

Más allá de las dominadas, estos son los ejercicios que puedes realizar en barra fija

Publicidad

La barra fija y colocada por encima de nuestra cabeza que habitualmente usamos para realizar dominadas o pull ups y por ello también la llamamos "barra de dominadas" puede ser usada para realizar otro tipo de movimientos en los cuales el cuerpo en conjunto representa el cuerpo a movilizar. Te mostramos más allá de las dominadas, los ejercicios que puedes realizar en barra fija.

Muscle up

Es un ejercicio muy habitual en Crossfit que consiste en tomarnos con las manos de la barra y con el cuerpo suspendido, los brazos extendidos, jalamos con fuerza para elevar el cuerpo hasta que el pecho quede a la altura de la barra y desde ahí, empujamos la misma mientras culminamos de pasar el torso por encima de la barra.

Se trata de un movimiento intenso para el cual necesitamos de trabajo previo y desarrollo de fuerza en brazos, pectorales, dorsales y zona media del cuerpo, por lo que si somos principiantes en su realización, mejor fortalecer los músculos necesarios antes de probar su ejecución.

Muscleup

L- sit pull ups o dominada en L

Es una variante de dominadas que se combina con el ejercicio conocido como isométrico en L o L-sit para trabajar además de espalda y brazos, zona media del cuerpo.

Nos elevamos como para realizar una dominada y al mismo tiempo llevamos las piernas extendidas y juntas hacia arriba hasta que queden perpendiculares al tronco y desde allí continuamos realizando dominadas, con abdomen contraído en todo momento de manera que el cuerpo no pierda la forma de "L" que ha adoptado.

Para ejecutar este movimiento resulta fundamental poder realizar dominadas primero ya que como dijimos, es una variante de este ejercicio que suma complejidad e intensifica el esfuerzo muscular.

Lsi

Elevaciones de piernas en suspensión en barra fija

Tal como lo haríamos en paralelas, con los antebrazos apoyados en esta máquina, podemos ejecutar el movimiento en barra de dominadas para trabajar intensamente el abdomen.

Nos sujetamos de la barra fija con nuestras manos y con los brazos extendidos y el cuerpo en suspensión flexionamos rodillas para llevarlas al pecho, descendemos de forma controlada y repetimos tantas veces como sea necesario para trabajar abdominales.

Si lo deseamos podemos elevar las rodillas hacia los lados del tronco de manera de solicitar aun más el esfuerzo de los oblicuos.

Elevacionpiernas

Toes to bar o pies a la barra

Es otro de los tantos ejercicios populares en Crossfit que solicita sobre todo el esfuerzo de la zona media del cuerpo y que se desarrolla con el cuerpo suspendido en barra fija.

Para su realización comenzaremos sujetándonos con las manos y brazos extendidos de la barra fija, dejando los pies en suspensión. Iniciamos un balanceo que nos permitirá tomar impulso y elevar los pies de manera tal que los dedos de los mismos o la parte superior de ellos toquen la barra.

Además de las dominadas, en barra fija y alta podemos realizar otros movimientos como los que mostramos hoy para trabajar diferentes partes del cuerpo. ¿Te animas a probarlos?

Imagen | iStock y Trainido en YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio