Animal Flow: una forma diferente de entrenar con tu peso corporal

Animal Flow: una forma diferente de entrenar con tu peso corporal

Publicidad

Entre los ejercicios de autocarga, o que sólo movilizan el peso corporal, encontramos variedad de alternativas para poner en práctica: algunas muy clásicas como las flexiones de brazos y otras más originales como los ejercicios que imitan animales. En esta última línea hoy presentamos una forma diferente de entrenar con tu peso corporal: Animal Flow.

¿En qué consiste el Animal Flow?

Animal Flow es el nombre que recibe un sistema de entrenamiento creado por Mike Fitch, que enfatiza la realización de movimientos fluidos en los diferentes planos.

Así, se incluyen componentes de ejercicios tradicionales como puede ser una flexión o una sentadilla, pero al mismo tiempo se imitan gestos de animales, combinando para ello estiramientos, saldos, acciones de empujar y jalar, desplazamientos y cambios de ritmo o de velocidades al ejecutar los movimientos.

Todo consiste en unificar movimientos, uno tras otro y no realizarlos por separado. Así, en una sesión de Animal Flow podemos ver una combinación de gestos o ejercicios que vuelven más divertido y original el entrenamiento en sí.

Puedes ver una muestra de Animal Flow de la mano de su creador en el siguiente vídeo:


Las ventajas del Animal Flow

Como hemos dicho, el Animal Flow es un sistema de entrenamiento con el peso corporal, y en ello radica una de sus principales ventajas: es posible desarrollar su práctica en cualquier espacio, pues no necesitamos equipamiento alguno más que nuestro cuerpo.

En sesiones de Animal Flow podemos no sólo tonificar músculos y elevar pulsaciones si realizamos movimientos a un ritmo elevado, sino también, ganar fuerza y potencia (sobre todo si se incluyen saltos), trabajar estabilidad y elasticidad, así como realizar estiramientos y movimientos que contribuyen a la flexibilidad corporal.

Como si fuera poco, en las sesiones de Animal Flow necesitamos mucha coordinación y por ello, la demanda de concentración puede alejarnos de la realidad mientras dure la actividad, algo que puede ser de mucha ayuda para reducir el estrés, más aun si practicamos la misma al aire libre.

Se trata de un nuevo sistema de entrenamiento, original pero muy efectivo que podemos realizar en cualquier espacio y que permite desarrollar fuerza, flexibilidad, potencia y tonicidad muscular en gran medida.

Capturaanimalflow

Cómo comenzar a practicar Animal Flow

Aunque la práctica de Animal Flow requiere del armado de una combinación de ejercicios, es decir, de ejecutar en forma continuada diferentes gestos que forman una "coreografía" final basada en los movimientos de los animales; lo primero será ganar fuerza y aprender ejercicios básicos que pueden usarse en una sesión de Animal Flow.

Por ejemplo, se puede requerir de una flexión de brazos tipo pike o en posición de "V" invertida, flexiones delfin, así como de una sentadilla a una pierna para imitar la postura de un ave y su movimiento.

También se necesitará fuerza en el abdomen y para ello, se recomienda ganar técnica en la ejecución de isométricos como el clásico plank o plancha abdominal y sus variantes que muchos animales lo imitan con sus posiciones.

Caminar como un cangrejo o como un oso también será parte de una sesión de Animal Flow para principiantes que puedes probar fácilmente si deseas, siguiendo el siguiente vídeo:


Se trata de una nueva disciplina o modalidad de entrenamiento que puede captar tu atención y resultarte más amena que los clásicos ejercicios de autocarga que solemos realizar en el gimnasio, de forma aislada.

Vídeos | Global Bodyweight Training y Casey Arnold Nutrition.
Imagen | iStock y Thekisgroup en Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio