En tu próxima visita al peluquero, aplica éstos términos para pedir tu corte como todo un pro

En tu próxima visita al peluquero, aplica éstos términos para pedir tu corte como todo un pro

Publicidad

Hay que aceptar que, cuando estamos decididos a darle un nuevo giro a nuestra apariencia sentimos un gran pánico cuando estamos sentados frente al espejo en nuestra barbería favorita, y es que el miedo a no pedir exactamente lo que queremos (o ni siquiera saberlo) nos orilla a que terminemos con resultados si bien no desastrosos, nada agradables para nosotros mismos, es por ello que hecho una recopilación de términos más utilizados por tu peluquero de confianza para que sepas exactamente qué pedir y salgas de ahí sin llorar.

Antes de dejar que alguien te ponga las manos encima, tienes que saber que cada peluquero es totalmente diferente: algunos con más experiencia que otros y muchos con diferentes técnicas para cortar el cabello, así que, de ser posible, pide referencias a amigos (o busca el local al que irás en internet) para que quien te atienda sepa exactamente qué hacer con tu cabello como tú se lo pidas.

El desvanecido

Quizá con éste termino no haya mucho problema porque básicamente sabemos a lo que se refiere: el faded es un corte en donde se aprecia el cabello con una transición de corto a más largo desde la parte superior del oído o desde la nuca.

  • Desvanecido alto, medio o bajo (High, mid, or low fade): Esto se refiere a qué tanto se extenderá la parte más corta del desvanecido antes de degradarse hacia la parte baja del cráneo y del cuello. Cuanto mayor sea el desvanecido, más severa será la transición.
  • Desvanecimiento de la piel o skin fade: en este tipo de corte el cabello a los lados de la cabeza se afeitan, y la longitud aumenta gradualmente a medida que sube.

Los números de la recortadora

Es muy común ver en las barberías y peluquerías que los hombres piden el corte de su cabello haciendo referencia a algún número, en este caso se refieren a los peines de la recortadora: cuanto menor es el número de éste (en inglés conocido como guard), más corto es el cabello.

  • One guard: con este corte queda un octavo de pulgada (aproximadamente 3 milímetros) de cabello en la cabeza, una numeración que muchos utilizan para cortes de referencias militares o frescos y muy cortos para el verano.
  • Three guard: con esta medida se queda en tu cabeza 3/8 de pulgada, aproximadamente un centímetro de cabello, una medida perfecta para quienes quieren un corte no muy corto.
En Tu Proxima Visita Al Peluquero Aplica Estos Terminos Para Lucirte Como Todo En Pro Con Tu Cabello Deja el pánico de lado al sentarte en la silla del barbero aplicando éstos términos de experto

Conexiones

Como parte del cuidado personal de los hombres y de su vello facial, los barberos ofrecen la oportunidad de hacer que la unión del cabello y la barba tome cierto protagonismo en tu próximo corte.

  • Conectado: La longitud de los lados de tu cabello se integra con la barba a la altura del oído, lo que da un gran efecto de cuidado personal si adoptas cortes cortos de cabello, pero con una barba bien recortada.
  • Desconectado: los lados del cabello se afeitan o se desvanecen ligeramente en la parte de la sien para que luzca por separado el cabello y la barba, una opción muy común en hombres que tienen el pelo y el vello facial de diferente color (como los pelirrojos) o les crece de forma irregular.

El cuello

Muchas veces no nos detenemos a pensar de que nuestro cabello es apreciado por todos los ángulos, ante ello el cuello al momento de elegir un nuevo corte es esencial no sólo para su cuidado, sino también para determinar la forma en la que seguirá creciendo.

  • Cónico, natural o desvanecido: éste es uno de los más populares cortes para el cuello, ya que gradualmente se va haciendo más corto en la parte de la nuca y no hay que preocuparse por el cabello rebelde ahí atrás en cortes muy cortos.
  • Cuadrado: Usado para cortes más largos en donde la longitud en todo el cabello es la misma para que crezca uniforme.
  • Redondeado:Al igual que el anterior, es un corte tradicional, pero las esquinas de los lados de la nuca se recortan para lograr un efecto más clásico en cortes cortos.

Ahora que ya sabes algo más sobre el lenguaje de los barberos, la próxima vez que estés frente al espejo podrás salir de ahí con el corte que siempre quisiste lucir.

Imágenes | Northern Virginia | Pexels

En Trendnecias Hombre | Brioni ha logrado lo imposible: vestir al David de Miguel Ángel de etiqueta

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio